¡¡Comenzamos las actividades del atípico curso 2020-2021!!
Convocamos el primer concurso del año, un Concurso de Diseño de Cartelería dentro de la campaña de concienciación medioambiental. El concurso está abierto a todo el alumnado del centro, de cualquier curso o especialidad y, como los anteriores, estará dotado de importantes premios.Los carteles se colocarán en las estructuras metálicas de recogida de residuos, que ya están en el patio y pretendemos ampliar el número de papeleras para conseguir que el patio esté siempre limpio.
Animad a vuestros hijos e hijas a participar. Que pasen por el local a recoger la cartulina y listo, ¡a dejar volar la imaginación!. Eso sí, que se lean bien las bases (BASES al final de la entrada del blog), para evitar descalificaciones de última hora.
BASES
1. Objetivo: diseño de
diversos carteles destinados a ser incluidos en las estructuras metálicas de
recogida de residuos, dentro de la Campaña de Concienciación Medioambiental que
desarrolla la asociación.
2. Requisitos/ Aspectos
Valorables: los diseños deberán versar sobre cualquier aspecto relacionado con la
campaña de concienciación en la defensa del medio ambiente y el cuidado de la
naturaleza, así como en la aplicación y desarrollo de la regla de las tres “R”
(reducir, reciclar, reutilizar).
3. Participantes: podrá participar en
el concurso todo el alumnado matriculado en el centro para el curso 2020-2021,
de cualquier curso y especialidad.
4. Propuesta: el diseño será
original y cada concursante deberá presentar un único diseño.
5. Estilo: el estilo y el
diseño del cartel serán libres, pudiendo utilizar la técnica pictórica que se
desee (carboncillo, lápiz de color, tinta, rotulador, acuarela, diseño por
ordenador, etc.). Los diseños también podrán ser tipo de “collage” o
construidos con cualquier otra técnica no pictórica y que constituya una
representación tridimensional, siempre que no excedan de los 10 centímetros de
alzado.
6. Presentación: el diseño se presentará en cartulina tamaño A3, que se facilitará en el local de la asociación a la hora de inscribirse en el concurso. El diseño deberá tener obligatoriamente formato vertical y mantendrá unos márgenes libres en los cuatro bordes del papel de 2 centímetros.
Todos
los carteles presentados se irán exponiendo periódicamente, durante el
plazo de presentación de trabajos, en las estructuras metálicas colocadas en el
patio.
7. Plazo de Presentación:
el plazo para presentar los diseños comenzará el 3 de noviembre de
2020 a las 11:00 horas y finalizará el 29 de enero de 2021 a las 12:00 horas.
8. Jurado: el jurado encargado
de valorar las propuestas estará formado por siete personas:
- Dos miembros de la Junta Directiva de la AMPA
- Dos representantes de las familias asociadas a la AMPA
- Un representante del profesorado (departamento de plástica)
- Un representante del alumnado en el Consejo Escolar
- Una persona experta en diseño artístico, audiovisual y/o publicidad (ajena al centro)
Ninguno de los miembros del jurado podrá ser candidato al premio.
9. Acuerdo del jurado: de entre todos los
diseños presentados el jurado elegirá DIEZ diseños finalistas, que se
identificarán con un número del 1 al 10 y que se someterán a la decisión final
del jurado, que otorgará un primer premio, un segundo premio, tres terceros
premios y cinco cuartos premios. El fallo del concurso será inapelable.
10. Dotación
de premios: se concederán los siguientes premios:
1 Primer
premio: bono regalo de 100,00€ en material deportivo y 4 entradas de cine
(valorado en 130,00€ aprox.)
1 Segundo
premio: bono regalo de 50,00€ en material deportivo y 4 entradas de cine
(valorado en 80,00€ aprox.)
3 Terceros
premios: 4 entradas de cine (valorado en 30,00€ aprox.)
5 Cuartos premios: 2 entradas de cine (valorado en 15,00€ aprox.)
11. Propiedad intelectual: los diez carteles premiados quedarán en propiedad exclusiva de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Ordoño II, que tendrá completa libertad para utilizarlos en el momento y la forma en que lo considere necesario.
12. Observaciones:
La
participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en
todos sus términos.
El fallo se hará público a través del Blog y el tablón de anuncios de la AMPA, y se comunicará por correo electrónico a las familias asociadas.
Las bases podrán ser consultadas en el Blog de la AMPA y en el tablón de anuncios de la Asociación.
La entrega de premios se realizará, dependiendo de la situación sanitaria que concurra en esos meses y previo consenso con la dirección del centro, en acto público en el patio del instituto.
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