Os anunciamos la convocatoria de la 2ª edición del Certamen Fotográfico "NUESTRA PROVINCIA", que quedó suspendido el pasado curso por causa de la pandemia.
BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA
2ª Edición - Certamen fotográfico “Nuestra provincia”
1. Objetivo
El objetivo del concurso es fomentar la creatividad, la expresión artística e incrementar el interés por la fotografía entre la juventud, además de acercarles al gran patrimonio natural y cultural que posee nuestra provincia.
2. Participantes
Podrá concurrir a este certamen fotográfico todo el alumnado del centro (incluyendo todos los cursos), siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
3. Temática
Se establecen tres modalidades:
1- Naturaleza. Imágenes relacionadas con la naturaleza (geografía, paisaje, bosques, plantas, animales, ecosistemas, etc.) y que tengan como referencia a la provincia de León.
2- Tradiciones culturales. Imágenes relacionadas con la cultura y tradiciones de la provincia de León (deporte autóctono, fiestas, profesiones, cocina, carnavales, ramo leonés, la matanza, etc.).
3- Monumentos. Imágenes de monumentos y edificaciones, ya sean actuales o antiguos (estatuas, plazas, puentes, iglesias, monasterios, museos, etc.) y que se encuentren dentro de la provincia de León.
4. Características de las fotografías
- Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no premiadas ni presentadas en otro concurso o certamen, con anterioridad a la convocatoria de este concurso.
- Las fotografías pueden ser en color, blanco y negro o cualquier tipo de técnica fotográfica.
- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en las modalidades que desee, pero nunca dos o más a la misma modalidad. El contenido de cada fotografía deberá estar relacionado obligatoriamente con la modalidad del concurso a la que se presente la misma.
- En virtud de la inscripción, el/la participante certifica que él/ella es el/la autor/a de la fotografía y que la misma es una obra propia, original e inédita suya y que no incorpora elementos producidos por otras personas.
- Cada fotografía irá acompañada de un título y de un breve texto comentándola, refiriendo aspectos sobre la forma de tomarla y si se ha aplicado algún tratamiento digital. En caso de detectarse que se ha aplicado alguna corrección o manipulación digital a la fotografía y que ello no ha sido comunicado por el autor en el momento de la presentación, la fotografía será descalificada.
- Os indicamos que el jurado, antes de emitir su fallo definitivo, comprobará los metadatos de cada fotografía seleccionada, a fin de asegurar que las fotografías presentadas a concurso son reales, auténticas y actuales, y que no han sido extraídas previamente de contenidos audiovisuales. Solo se admitirán las fotografías tomadas con posterioridad al 30 de septiembre de 2021.
5. Forma de presentación y envío
- Las fotografías se presentarán en formato JPG o JPGE, en un tamaño mínimo de 1 MB y un tamaño máximo de 16MB.
- Las fotografías se presentarán tituladas con el nombre de la fotografía y se enviarán por correo electrónico a la dirección de la asociación ampa@iesordonoii.es. En el correo de envío se especificará para cada fotografía presentada lo siguiente:
a) el nombre de la fotografía
b) la modalidad a la que se presenta la fotografía
c) el lugar y la fecha de la toma de la misma
- En el mismo correo se remitirán los siguientes datos.
- Nombre y apellidos de la persona autora
- Teléfono de contacto
- Curso en el que se encuentra
6. Fecha de presentación
Las fotografías deberán presentarse por correo electrónico antes del día 10 de enero de 2022
7. Jurado
El jurado será designado por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Ordoño II, y contará con la presencia de 2 personas de la Junta Directiva (el secretario de la junta no podrá ser parte del jurado puesto que es quien recibe las fotografías), tres personas de las familias del centro, un profesor o profesora del centro y una persona experta en el arte fotográfico y/o artístico.
El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El fallo del jurado se hará público a lo largo del mes de enero de 2022 y será inapelable.
Se dará publicidad del fallo mediante comunicación genérica a las familias del centro asociadas a la AMPA y de manera personal a las personas premiados. El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.
8. Premios
Se establecen los siguientes premios:
Modalidad Naturaleza:
1 Primer Premio de una bicicleta de montaña
1 Segundo Premio de 4 entradas para el Museo Gaudí – Casa Botines
3 Terceros Premios de 4 entradas para el cine cada uno
Modalidad Tradiciones culturales:
1 Primer Premio de una bicicleta de montaña
1 Segundo Premio de 4 entradas para el Museo Gaudí – Casa Botines
3 Terceros Premios de 4 entradas para el cine cada uno
Modalidad Monumentos:
1 Primer Premio de una bicicleta de montaña
1 Segundo Premio de 4 entradas para el Museo Gaudí – Casa Botines
3 Terceros Premios de 4 entradas para el cine cada uno
Para garantizar que los premios se reparten entre todas las personas participantes, se establece que una misma persona, aunque presente fotografías en las tres modalidades, solo podrá recibir el primer premio de una de las modalidades en las que se presente.
La entrega de premios se realizará en acto público en lugar y fecha por determinar. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Ordoño II, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines culturales, artísticos o publicitarios, citando siempre el nombre del/la autor/a; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
Las personas premiadas se comprometen a recoger personalmente los premios recibidos. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, podrán nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.
9. Observaciones
La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases reguladoras del mismo. Con el hecho de participar en este concurso, las personas premiadas autorizan la exhibición de sus fotografías en una exposición de las mismas en el instituto, así como a su utilización en la promoción de ediciones posteriores de este certamen.
Esta actividad está cofinanciada por el Ayuntamiento de León, conforme a la subvención concedida a nuestra AMPA en la CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LAS AMPAS Y FEDERACIONES DE AMPAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE INFANTIL, PRIMARIA Y ESPECIAL Y DE LOS INSTITUTOS PÚBLICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE LA CIUDAD DE LEÓN PARA EL AÑO 2021.
¡¡ Animarles a participar !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario